Home»La lluvia

La lluvia

-

Una imagen de “La lluvia”. Ilustración: Felipe Ugalde.

Cuando pensamos en la lluvia, la asociamos a su caída: esa agua que llega desde arriba y nos moja, inunda las calles y riega nuestras plantas pero ¿sabes cómo se forma la lluvia? Si indagamos un poco, nos daremos cuenta de que su camino es más largo y sorprendente de lo que parece.

La lluvia es un libro de divulgación científica que te ayuda a resolver las dudas acerca de uno de los fenómenos naturales más importantes para la vida. La naturaleza cíclica del agua –evaporación, condensación y precipitación– es resultado de un conjunto de transformaciones y movimientos indispensables para la vida de nuestro planeta.

¿Has pensado qué es lo que provoca la formación de los estrepitosos truenos y relámpagos que atraviesan el cielo? o ¿cómo se origina la belleza del arcoíris? Este texto es una oportunidad para aproximarnos al ciclo del agua, un ciclo del cual somos parte de forma esencial.

El libro La lluvia pertenece a la colección Fenómenos Naturales de Conaculta y ADN Editores, dedicada a los secretos de las ciencias naturales y dirigida a todas las edades. Dentro de esta colección también encontramos otros temas como los temblores, los volcanes, los huracanes y la contaminación, entre otros.

Es nuestro deber como humanidad procurar la continuación del ciclo del agua, ya que de él depende nuestra existencia ¡Cuidemos el agua!

Proyecto Isla Urbana

Sobre los autores

Estrella Burgos Ruiz (México, 1960) es una de las divulgadoras de la ciencia más importantes de México. Ha escrito varios libros de texto sobre ciencias para primaria y secundaria y es editora de la revista científica para jóvenes ¿Cómo ves?. Actualmente coordina la División de Periodismo de la Ciencia de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica –de la cual fue presidenta­– y es miembro de la National Association of Science Writers (NASW) de EU.

 

Felipe Ugalde (México, 1962) es un comunicador gráfico egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Tiene una larga trayectoria como profesor de ilustración e ilustrador de libros infantiles y material didáctico, la cual le ha ganado diversos premios tanto dentro como fuera de México.

 

linea