Home»Niños y jóvenes»Niños y jóvenes
septiembre 2014

Niños y jóvenes
septiembre 2014

Histórico

amor-libros

linea1-3

Editorial: Ediciones Tecolote / DGP-Conaculta

Año: 2012 linea1-3

Cómo hacer que tus papás amen los libros para niños

Alain Serres y Bruno Heitz

Para los que piensan que hay una distancia insalvable entre las preferencias de los niños y las de los adultos se dirige este libro rebosante de ingenio. La obra de Serres y Heitz muestra, sin lugar a dudas, que tanto mayores como pequeños pueden disfrutar el mismo libro, aunque de modo diferente y en distintos grado. ¿Qué necesitan los papás de los niños para disfrutar de veras una obra hecha para los chicos? Sobre todo necesitan perder la solemnidad, olvidar lo consabido, poner entre paréntesis la lógica que domina el orden del mundo (de una parte del mundo, habrá que pensar) y dejar libre la imaginación. Hallarán entonces, lo mismo que sus hijos, motivos para reír, para imaginar, para sentirse y ser plenamente libres. Un libro encantador.

bolsitaCómpralo aquí

linea

La vuelta de la esperanza

Un relato de la Ciudad de Oro

Jason Arthur Gilmore y Hermes Alvarado

En muchísimas historias —para niños, jóvenes o mayores— la pérdida de la razón, en cualquiera de sus modos, es el desenlace de luchas por el poder. Esto implica naturalmente un sinfín de aventuras, de ires y venires, de apariciones de imprevistos y de repentinos descubrimientos. Así sucede aquí, en esta historia muy divertida que hace que Estevan se haga cargo de reponer en el poder al rey Rusuelto, separado antes del trono por los artilugios nada menos que de su esposa, la reina Hermenegilda del Huevo, quien lo convirtió en ratón, como a la hija de ambos, la princesa Luzguga, la hizo una muñeca. Estevan es impulsado a una serie de aventuras que crean ante los jóvenes lectores intriga, en ambientes de suspenso. Entretenimiento a raudales.
bolsitaCómpralo aquí

La vuelta de la esperanza

linea1-3

Editorial: Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato

Año: 2006

linea1-3

linea

Masa

linea1-3

Editorial: DGP-Conaculta

Año: 2012

linea1-3

Masa

César Vallejo y Antonio Santos

Este libro es, sobre todo, un diálogo entre el poeta peruano César Vallejo y el ilustrador español Antonio Santos. Por un lado, uno de los poetas más importantes de la lengua española en el siglo XX, quien habla sobre las creencias fundamentales de la humanidad en este poema sobre una multitud que trata de revivir a un hombre agonizante: “¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!”. Y por el otro lado, Antonio Santos recrea el espíritu bíblico del libro con esculturas en madera, coloridas y alegres en medio de un mar de blancura. Como sucede en otros volúmenes de la colección, cada ilustración está hecha para saborear los versos, para captar cada sílaba y cada tema que Vallejo ha colocado en este breve pero poderoso poema.
bolsitaCómpralo aquí

linea

El espejo de los ecos

José Emilio Pacheco y Jesús Cisneros

Los poemas reunidos en este volumen  juegan a las adivinanzas. Algunos son traducciones de la ‘Antología griega’ y fueron compuestos hace más de dos mil años; otros son inventos actuales de José Emilio Pacheco, que continúan esa antigua y siempre renovada tradición. Las ilustraciones, que son del aragonés Jesús Cisneros, interrogan estos poemas y descubren una historia admirable.
bolsitaCómpralo aquí

El espejo de los ecos

linea1-3

Editorial: Taller de Comunicación Gráfica-Conaculta

Año: 2012

linea1-3

linea

Prodigios y maravillas

linea1-3

Editorial: Ediciones Tecolote

Año: 2012

linea1-3

Prodigios y maravillas

José Manuel Mateo y Mauricio Gómez Morín

Tres relatos que se cantan en verso, inspirados en la estética de aquellos mapas que usaban los navegantes que descubrieron y cartografiaron un mundo lleno de monstruos marinos y tesoros. Seres fantásticos y paisajes de ensueño se combinan en este libro de collages. La historia de una mujer que se convierte en pez; monstruos proféticos que anuncian el fin del mundo y pescadores que encuentran un ser maravilloso entre sus redes; a partir de esas tres premisas Mauricio Gómez Morín diseñó un espectáculo de recortes, pegatinas, intervenciones digitales y métodos de impresión que hacen de este libro, en apariencia corto, un viaje perdurable donde el lector se perderá una y otra vez entre sus ilustraciones. Con un estilo que simula el español arcaico de los sabios, este libro es una caja de maravillas.