Home»Diciembre 2016

Diciembre 2016

Histórico

linea-verde

Editorial: Vergara y Riba

Año: 2016

Páginas: 28

linea-verde

Soy

Raquel Cané (Texto e ilustraciones)

Con tan sólo una decena de líneas, Raquel Cané invita a los más pequeños a reflexionar acerca de la identidad y la individualidad, a descubrirse como parte de una familia pero identificando lo que los hace únicos, lo que los hacer ser. Un libro tierno y divertido con grandes ilustraciones llenas de color para enseñarnos que cada uno es como es.

Soy nació en 2011 como un proyecto digital interactivo para niños a partir de los 2 años, fue un libro-app animado escrito e ilustrado por la argentina Raquel Cané y que este año llegó al formato analógico para formar parte de los 100 libros que analiza la experta en literatura infantil Joëlle Turin en Los grandes libros para los más pequeños.

Amaranta R.

bolsitaCómpralo aquí

linea

Querido pájaro

María Baranda

Mateo y su abuelo, el Capitán Neptuno, son coleccionistas de tesoros. El abuelo guarda las reliquias de sus aventuras, como el colmillo del lobo al que venció en el bosque o el caracol que le ganó en una apuesta a un marinero tuerto. Mateo buscaba conseguir algún tesoro tan fabuloso como los de su abuelo, pero debía recordar que a los tesoros no se les busca, se les encuentra. Y es así como un día, se encuentra con un tesoro extraordinario, un hermoso pájaro negro que pía por última vez a sus pies.

María Baranda relata Querido pájaro a partir de una experiencia personal cuando el llanto del aire le trajo el último aleteo de un bello pájaro negro pidiéndole contar su última historia. Ilustrado por las imágenes un tanto oníricas y suaves de colores tenues de Elizabeth Builles, Querido pájaro es un perfecto homenaje a los hechos extraordinarios que inspiran relatos.

AR

bolsitaCómpralo aquí

linea-verde

Ilustración: Elizabeth Builles

Editorial: El naranjo

Año: 2016

Páginas: 32

linea-verde

linea
linea-verde

Ilustración: Amanda Mijangos

Editorial: 3 abejas

Año: 2016

linea-verde

Yo te pego, tú me pegas

Antonio Ramos Revillas

Yo te pego, tú me pegas es una reflexión sobre el abuso físico, verbal y emocional. En esta emotiva historia quedan retratadas las consecuencias del maltrato, el círculo de violencia resultado del miedo y el odio que crecen dentro de quien es maltratado y que pueden en cualquier momento, convertirlo en victimario de alguien más.

Con una poética prosa, Ramos Revillas plasma la intimidad emocional del maltrato también retratado con las ilustraciones de Amanda Mijangos que se van tornando cada vez más oscuras mientras muestran cómo algo en el interior se apaga, se rompe, se infecta con cada palabra, golpe y rechazo. Un libro que nos invita a reflexionar y a ser conscientes de que la violencia genera violencia, de que si Yo te pego, tú me pegas.

AR

bolsitaCómpralo aquí

linea

¿Cómo se hace un libro?

Alejandro Zenker

Xiluén amaneció un día con ganas de hacer un libro para sus primos, así que puso manos a la obra. En realidad no sabía mucho sobre el mundo editorial pero su padrino sí. Es él quien la ayuda y la acompaña en ese proceso que no es tan fácil como Xulién imaginaba pero la verdad es que tampoco resulta ser demasiado difícil.

Una guía sencilla y muy completa dirigida a niños y jóvenes sobre el proceso de hacer un libro. Incluye un mapa visual para seguir paso a paso el procedimiento de edición y publicación y describe a detalle cada uno presentando a todos los profesionales que intervienen. Además hay un glosario que explica términos técnicos y un apartado para que los pequeños lectores puedan también comenzar a escribir su libro.

¿Cómo se hace un libro? forma parte de la colección Minimalia de Ediciones del Ermitaño que busca aprovechar y explorar las tecnologías de composición y producción digital para encontrar nuevos caminos que acerquen al autor con el lector.

AR

bolsitaCómpralo aquí

linea-verde

Ilustración: Aarón Gallegos

Editorial: El Ermitaño

Año: 2016

Páginas: 96

linea-verde

linea
linea-verde

Editorial: El Ermitaño

Año: 2016

Páginas: 96

linea-verde

Las vestiduras de don Quijote

Víctor Roura

¿Alguna vez has visto un elefante globo?, ¿sabes en dónde viven los flovicrestorissameldiasolus? Estas y muchas otras fantásticas criaturas aparecen en este bestiario. Animales invisibles, insectos maliciosos y hasta  seres de la prehistoria habitan este colorido álbum de zoología fantástica.

Este compendio de animales imaginarios mezcla las invenciones del autor con un poquito de realidad y nos invita a crear nuestros propios animales a partir de los que existen de verdad. Un libro lleno de inspiración para crear historias y viajar a la imaginación con las ilustraciones y el texto del periodista y narrador ganador del Premio Nacional San Luis al Mérito Editorial en 2009, Víctor Roura.

AR

bolsitaCómpralo aquí

linea