Home»Julio 2016

Julio 2016

Histórico

linea-verde

Ilustraciones: Claudia Navarro

Editorial: 3 abejas

Año: 2015

Páginas: 24

linea-verde

Ojitos de golondrina

Elena Dreser

Una familia espera un nuevo bebé, no saben si será niño o niña ni cómo serán su cabello y sus manos, pero todos tratan de adivinar el color de sus ojitos. Se imaginan que tendrá los ojos de su mamá o tal vez los de su abuelo, tal vez los tendrá color arena o azul tormenta. Todos esperan que nazca para dejar de adivinar y conocer su mirada. Esta es una tierna historia con coloridas ilustraciones de Claudia Navarro, que nos invita a reconocer y recordar que todos somos únicos y especiales.

Ojitos de golondrina pertenece a la colección “Cuéntamelo otra vez” dirigida a los lectores más pequeños pero que todos podemos disfrutar sin importar nuestra edad.

Amaranta R.

bolsitaCómpralo aquí

linea

Dragones en el cielo

Sergio Andricaín

Hace muchísimo tiempo, en un país lejano, un niño y una niña jugaban en el bosque cuando un misterioso huevo los sorprendió entre los arbustos. ¿Qué criatura lo habría dejado ahí? Tal vez una salamandra de plata o un fénix de fuego. Los niños decidieron cuidar el huevo. Una mañana el cascarón por fin se rompió y tímidamente salió un  pequeño dragón. Todos se enteraron de su existencia y viajaban desde aldeas lejanas para presenciar un feroz espectáculo pero se decepcionaban al descubrir que el dragón comía plantas en lugar de devorar animales y ayudaba a reparar la cabaña en vez de lanzar fuego. El dragón no hacía nada típico de un dragón. Algo le hacía falta, algo que encendiera su interior y le enseñara el mundo de otra manera.

Acompañan a esta historia las ilustraciones de Israel Barrón, quien se ha ganado el reconocimiento de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana por su maestría y creatividad. Su trabajo en Dragones en el cielo fue expuesto en Veracruz durante el Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte 2016.

AR

bolsitaCómpralo aquí

linea-verde

Ilustraciones: Israel Barrón

Editorial: El Naranjo

Año: 2015

Páginas: 48

linea-verde

linea
linea-verde

Ilustraciones: Juan Gedovius

Editorial: Almadía

Año: 2014

Páginas: 78

linea-verde

El fuego tiene vitaminas

Juan Villoro

Julián está enamorado de su amiga Rocío y ¿qué hace un niño enamorado? ¡Busca un árbol para grabar sus iniciales y las de su amada dentro de un corazón! Es así que Julián va más allá del cerro y, en busca del árbol adecuado, conoce a Yi Kan Lu, un dragón coreano y con catarro que ha viajado hasta México para encontrar una planta que alimente su fuego. Los dragones vikingos y chinos, y los de todo el mundo, dicen que México tiene la mejor receta para mezclar los diferentes tipos de fuegos que sirven de combustible de dragón. Pero no será tan fácil, Julián y Yi Kan Lu necesitarán la ayuda de Rocío y de don Pedro, el herrero -quizá el hombre más sabio y con más conocimientos mágicos- del pueblo para enfrentar un par de obstáculos y preparar la receta que salvará a los dragones de la extinción.

Juan Villoro, un favorito de chicos y grandes, regresa a la literatura infantil con este cuento que saca a los dragones de la mitología y los inserta en un plano más contemporáneo que se centra en las tradiciones y tesoros de México.  Durante este viaje nos acompañan las ilustraciones de Juan Gedovius, el dibujante de monstruos, creando la receta perfecta para una aventura chispeante.

AR

bolsitaCómpralo aquí

linea

La más densa tiniebla

Toño Malpica

Karen es una niña un poco vanidosa y altanera pero inteligente. La historia de Karen comienza cuando llega un día que ha esperado largamente. Ahora que ha llegado, le parece que el tiempo pasa más lento, y debe distraerse hasta que llegue el momento de ver otra vez a su amigo, Ulises. Pero su plan se desbarata cuando un accidente la lleva a un mundo paralelo del que sólo podrá escapar si escucha las siete historias que el siniestro señor Ander ha preparado para ella y contesta correctamente a una sencilla pregunta. Aunque no tiene nada que temer pues todos saben la respuesta, ¿o no?

Toño Malpica retoma historias clásicas y les da un giro en es este homenaje a Hans Christian Andersen para mostrarnos que las letras tiene más poder del que imaginamos.

AR

bolsitaCómpralo aquí

linea-verde

Ilustraciones: Joaquín Aragón

Editorial: El Naranjo

Año: 2015

Páginas: 88

linea-verde

linea
linea-verde

Ilustraciones: Iban Barrenetxea

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Año: 2012

Páginas: 68

linea-verde

Por el color del trigo

Toño Malpica

Por el color del trigo es la historia de una historia. El autor nos dice que está basada en hechos reales (o al menos las mejores partes) y comienza a relatar cómo del lápiz de Tonio, un aviador retirado que insistía en ser “un hombre serio que guarda la compostura y usa corbata”, nació la historia de un pequeño bribonzuelo que no parecía contento con el final de su relato. Pero con el tiempo, lo fue aceptando y entendiendo mientras le enseñaba a Tonio lo esencial de la vida.

Basado en la vida de Antoine de Saint-Exupéry, Malpica nos conduce a los grandes acontecimientos que llevaron a la creación de El Principito, este caprichoso personaje que empezó siendo un bribonzuelo y que, de vez en cuando, hace su aparición para recordarnos que todos necesitamos un mejor amigo en el mundo.

AR

bolsitaCómpralo aquí

linea