Home»Mayo 2017

Mayo 2017

Histórico

linea-verde

Editorial: Ediciones Tecolote/ Secretaría de Cultura-DGP

Ilustración: Emma Barroche Ortega

Traductor: Estelle Billon-Spagnol

Año: 2016

Páginas: 64

linea-verde

La declaración de los derechos de las mamás / La declaración de los derechos de los papás

Elisabeth Brami

Elisabeth Brami nos invita a ser partícipes de una divertida reflexión acerca de los derechos de papás y mamás. En un afán por contrarrestar los convencionalismos sociales y los estereotipos de lo que se espera de una mamá o un papá, Brami evita los roles de género y presenta su declaración de derechos a través de situaciones reales de familias diversas en un contexto actual. Este libro nos ofrece una manera original y divertida de compartir con los pequeños del hogar las obligaciones, los derechos y los roles de cada integrante de la familia.

Esta obra reúne 15 derechos de las mamás y 15 derechos de los papás que aluden a la libertad de expresión, al tiempo libre y a la vida más allá de los hijos. Billon-Spagnol ironiza un poco cada artículo con sus pequeños cómics que ilustran la impuesta realidad social respecto a los papeles que automáticamente se deben asumir desde el momento en que alguien se vuelve madre o padre.

La declaración de los derechos de las mamás y La declaración de los derechos de los papás llega a México gracias al esfuerzo de Ediciones Tecolote con apoyo de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

bolsitaCómpralo aquí

linea

Todo lo que querías saber sobre el dinero (excepto cómo hacer mucho)

Arturo Vallejo

Te has preguntado alguna vez de dónde viene el dinero, quién lo hace y quién decide cuánto cuesta la leche y cuánto el pan. Con este libro iremos de viaje hasta Mesopotamia y descubriremos el origen del trueque y la evolución de las formas de pago; además se revelará el verdadero significado de una devaluación y qué la ocasiona. Es una lección de economía básica adaptada al público joven de manera lúdica e ilustrada con ejemplos divertidos y representativos de la situación del dinero y la economía en el mundo a través del tiempo.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Publicaciones, lanza la colección Caja Negra para lectores avanzados, de entre 11 y 15 años. Comprometida con el fomento a la lectura, Caja Negra recopila obras que exploran situaciones que preocupan y ocupan a la ciudadanía joven mexicana, con temas como la lectura electrónica, el periodismo cultural de hoy, la economía, la nueva escritura de los jóvenes, entre otros.

bolsitaCómpralo aquí

linea-verde

Editorial: Secretaría de Cultura-DGP

Ilustración: Horacio Leonardo Vázquez

Año: 2016

Páginas: 128

linea-verde

linea
linea-verde

Editorial: Invipress/ Secretaría de Cultura-DGP

Prólogo: Juan Ramón Bárcena

Año: 2016

Páginas: 20

linea-verde

La historia de Abdula, el mendigo ciego

Anónimo

La Historia de Abdula, el mendigo ciego es uno de los cuentos de Las mil y una noches y forma parte del proyecto de inclusión de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Publicaciones, y en colaboración con Invipress, que desde hace años se dedica a la edición de libros que integran tres modalidades de sistemas de impresión: offset + braille, offset digital + braille y braille, para ejercer el derecho de acceso a la educación y a la cultura de la población invidente y con debilidad visual, a través de la publicación de obras literarias en versión braille o bilingüe, haciendo posible que videntes e invidentes compartan momentos de lectura y entretenimiento.

Invipress es actualmente el único sello editorial con oferta comercial de publicaciones que procuran una mejor calidad de vida para este sector de la población. A través de sus tres modalidades de impresión, generan materiales de lectura que propician el diálogo y la inclusión, por medio de productos de calidad que van más allá de lo informativo o académico, y que fomentan la lectura y la literatura como un derecho de todos y todas. Con La historia de Abdula, el mendigo ciego, Invipress continúa con su proyecto de traducir clásicos de la literatura universal.

bolsitaCómpralo aquí

linea

Suena México

Annuska Ángulo

¿A qué suena nuestro país? En esta historia podremos acompañar al protagonista en el descubrimiento de todos esos sonidos que llenan los días en la ciudad. Por la fiebre se queda en casa y una campana lo despierta junto con una grave voz que grita “basuraaaaaa”. El día suena al afilador y a las tardes de camote dulce. Toda una orquesta urbana que puede pasar desapercibida a menos que le pongas la suficiente atención.

Suena México es un perfecto homenaje a los hechos cotidianos que le dan vida a nuestro país. Este libro, escrito por la española Annuska Angulo, es un recordatorio de las curiosidades mexicanas y una invitación a hacer de lo rutinario un nuevo descubrimiento. Con ilustraciones que combinan la realidad con la metáfora, la argentina Gabriela Podestá y Angulo dejan una ventana abierta para demostrar que a veces hace falta vivir lo familiar con ojos extranjeros para apreciar que eso tan “normal” es lo que vuelve especial y pintoresco a nuestro país.

Por Amaranta Ramírez – gestora cultural y reseñista de literatura infantil y juvenil del Correo del Libro.

bolsitaCómpralo aquí

linea-verde

Editorial: Futura Textos/ Secretaría de Cultura-DGP

Ilustración: Gabriela Podestá

Año: 2016

Páginas: 24

linea-verde

linea