Nosotros

correo 1
correo 2
El Correo del Libro nació en 1978 con forma de una gaceta de libros, que servía para difundir entre los profesores adscritos a la Secretaría de Educación Pública las novedades editoriales publicadas por el sector educativo y cultural: cada profesor recibía un ejemplar de aquella gaceta de novedades, que incluía una hoja desprendible con la que se podían elaborar pedidos a vuelta de correo.

Posteriormente, ese mismo nombre sirvió para nombrar las casetas móviles que se colocaban en diversos puntos de la ciudad de México, surtidas con títulos de todas las editoriales y libros de texto de primaria, secundaria y bachillerato.

educal
En 1987 se asignó a Educal (institución creada originalmente en 1982 con el objeto social de diseñar material didáctico) los recursos y funciones de El Correo del Libro, con lo que Educal se convirtió en la institución encargada de la comercialización y distribución de libros y productos culturales de los subsectores de educación y cultura.

_MG_5755
_MG_5673
Actualmente, Educal cuenta con una red de librerías de 90 puntos de venta distribuidos en todo el país, diez librerías móviles (proyecto Librobús) y un centro cultural en la ciudad de México (Centro Cultural Elena Garro).

 

En 2014, Educal retoma el nombre del Correo del Libro para ofrecer una publicación digital que promueve su oferta de libros físicos y digitales; comparte información sobre las publicaciones, autores y conmemoraciones más importantes de la industria editorial y colabora en la difusión de las novedades publicadas por el sector cultural y el ámbito universitario.