Home»Alex Herrerías Silva

Alex Herrerías Silva

Foto: Pencil Ilustradores

Lugar y año de nacimiento: México, 1981.

linea2-3

Ocupación: Ilustrador.

linea2-3

Conocido por: su mezcla de técnicas digitales y tradicionales y por su trabajo para diversas revistas e instituciones.

linea2-3

El perfil de Herrerias en Behance

linea2-3

Con imágenes e historias que nacen de aventuras y retos, Alex Herrerías ha plasmado su creatividad en todas las disciplinas que en su carrera se han atravesado. Ha participado en proyectos literarios, comerciales y de difusión a través de diferentes medios impresos y digitales.

Después de haber estado a un paso de tener una carrera en arquitectura, de último minuto decidió inscribirse en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, graduarse en Diseño y Comunicación Visual y terminar su especialidad en ilustración. Desde ese momento, Herrerías se ha dedicado enteramente a la creación de escenarios y personajes que aunque siguen un patrón estético de cómicas y desmesuradas proporciones anatómicas, reflejan siempre personalidades únicas y cuentan su propia historia. Jamás una ilustración suya dejará indiferente al lector por la fuerza de su narrativa y la explosión de colores.

De todos los recursos al alcance de un creador, los medios digitales han sido el sello de Alex. Su estilo ha sido siempre caricaturesco con un toque de inocencia infantil; por ello, Alex ha tenido mucha presencia en proyectos audiovisuales de animación. Destaca su participación en el canal de TV abierta Proyecto 40 con una serie de 12 spots animados llamados Primeras grandes lecturas, promoviendo los clásicos de la literatura universal. Para Herrerías, la tecnología le ha dado la oportunidad de que sus creaciones vuelen aún más lejos y sean acompañantes de bolsillo de todos los lectores.

El trabajo de Herrerías ha sido reconocido a nivel internacional por su originalidad y sentido del humor. Ha recibido el premio a! Diseño en la categoría Ilustración en varias ocasiones, la medalla Behance en ilustración en el Behance Portafolios Reviews, y la mención honorífica del 23º Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles 2013 (Conaculta).

Ha colaborado con editoriales e instituciones de muchas partes del mundo, así como revistas de moda y entretenimiento. Es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Ilustradores y forma parte de Pencil Ilustradores, una agencia española de ilustradores que representa a artistas internacionales con publicaciones en Europa, América y Asia. Alex Herrerías se ha posicionado como un referente en la era moderna tomando todas las novedades tecnológicas en favor de la ilustración.

Amaranta Ramírez – Gestora cultural y reseñista de literatura infantil y juvenil de Correo del Libro.