Home»Véronique Haïtse

Véronique Haïtse

Lugar de nacimiento: Francia

linea2-3

Ocupación: Editora y traductora

linea2-3

Conocida por: ser desde hace 15 años la editora de L’école des loisirs, casa especializada en literatura infantil.

linea2-3

Contacto: Página oficial de L’école des loisirs

linea2-3

L’école des loisirs, cuya traducción al español sería “La escuela del ocio” o “La Escuela de las distracciones”, es una de las casas editoriales más importantes en lo que respecta a la literatura infantil. Si uno ausculta su catálogo encontrará un mar de historias que se niegan a clasificarse bajo una sola rúbrica y que le han dado un campo de expresión a cientos de escritores e ilustradores.

Una de las responsables directas de erigir ese reino es Véronique Haïtse, quien durante los últimos quince años ha llenado Escuela de las distracciones con enseñanzas de los mejores autores para el público juvenil e infantil. Ha sido la editora de Anne Fine, Marie Desplechin, Marie-Aude Murail, Agnès Desarthe, Nadja y Valérie Zenatti.

Entre todas estas experiencias editoriales destaca la serie El gato asesino, libro de Anne Fine que tradujo y que es una de las que mejor se ha exportado a diferentes lenguas y que llegó a México a través del Fondo de Cultura Económica. Junto a Anne Fine, Haïtse produjo un personaje tan entrañable que del primer volumen se desprendieron varias aventuras más.

La escuela de las distracciones que con tanto éxito ha dirigido Haïtse todavía tiene muchas lecciones que dar a los niños, editores y a los lectores en general. Los entusiastas del libro infantil tendrán en Haïtse muchos descubrimientos y traducciones que hacer en el territorio francófono de los sueños y el ocio.

Olmo Balam

Una entrevista con Haïtse con motivo de la publicación de “El cumpleaños del gato asesino”